La Policía del Neuquén emitió un alerta para dar con el paradero de Matías Jairo Bugallo (39), un recluso de la Unidad Penal de Zapala, que fue condenado a prisión perpetua en 2006 por matar a golpes de pala y martillo a un amigo.
Bugallo es de contextura física delgada, tez morena, cabello largo negro, ojos marrones y mide 1.70 metros de altura. El Ministerio Público de la Defensa informó que es buscado desde el día lunes, fecha en la que tendría que haber vuelto de una salida transitoria. Las autoridades solicitaron que cualquier información sobre el preso sea comunicada a la Comisaría más cercana.
Matías Bugallo fue condenado a prisión perpetua por el homicidio de su amigo, Eduardo Antonio Iribarra, a quién mató el 13 de abril del 2006 luego de propinarle golpes en la cabeza con una pala y un martillo mientras estaba durmiendo.
El hecho ocurrió en una vivienda de Toma Pacífica de Neuquén Capital. Primero Bugallo cumplió sentencia unos años en la Unidad Penitenciaria 11 de la capital neuquina y luego fue trasladado a la Unidad 32 de Zapala. Desde este lunes es buscado luego de hacer uso del beneficio de salida transitoria.