Asesoran a OSC sobre Personería Jurídica en la Región Norte

La Inspección Provincial de Personas Jurídicas dependiente del ministerio de Gobierno, junto a la cartera de Desarrollo Humano, Gobiernos Locales y Mujeres, realizará esta semana dos jornadas abiertas de asesoramiento técnico profesional para entidades con personería jurídica y grupos con intención de constituirse. “El objetivo de este Taller es brindar todas las herramientas disponibles que ayuden […]

La Inspección Provincial de Personas Jurídicas dependiente del ministerio de Gobierno, junto a la cartera de Desarrollo Humano, Gobiernos Locales y Mujeres, realizará esta semana dos jornadas abiertas de asesoramiento técnico profesional para entidades con personería jurídica y grupos con intención de constituirse.

“El objetivo de este Taller es brindar todas las herramientas disponibles que ayuden a estas organizaciones a regularizar su situación”, explicó el titular del área, Esteban Junca, y agregó que “hoy existen en la provincia más de 2 mil entidades con personas jurídicas, por eso la importancia de brindar información útil y resolver inquietudes en un contexto de diálogo e intercambio”.

El encuentro será en el Centro Cultural del Norte ubicado en calle San Martín y Sarmiento los días viernes 23 a partir de las 17.30 horas y sábado 24 a partir de las 10 horas.

Operar dentro de la formalidad permite a las entidades acceder a beneficios y ampliar su margen de acción con operaciones fundamentales como abrir una cuenta bancaria, recibir donaciones, solicitar financiamiento a entidades privadas, participar de eventos, entre otras.

“Con el apoyo del ministro Jorge Tobares y, en coordinación con el intendente de Chos Malal, Nicolás Albarracín y el delegado regional Gustavo Kotz, llevamos adelante este programa en el marco del plan de regionalización y un cambio de paradigma de la Inspección Provincial que busca estar más cerca de las instituciones”, finalizó Junca.

Entre las herramientas a abordar se destacan las asambleas virtuales, asambleas autoconvocadas, sustitución de libros contables, y la Ley Provincial N° 3.428 sancionada este año que permite a entidades pequeñas prescindir de la firma certificada de un contador público a la hora de presentar sus estados contables.

La actividad alcanza a todas las organizaciones que tengan personería jurídica como clubes, bibliotecas, centros de jubilados, asociaciones de fomento rural, cooperadoras de escuelas, cooperadoras de hospitales, también fundaciones.

Fuente: Neuquén Informa.

Relacionados