Después de una larga investigación en varias localidades, la justicia neuquina en conjunto con la justicia federal, logró dar un golpe al narcotráfico. Se desarticuló una organización dedicada a la venta de drogas, llevada adelante por gente de la zona y en muchos casos con antecedentes. El monto total de lo capturado tiene un valor estimado de $150 millones.
Así lo anunció el Ministro de Seguridad, Matías Nicolini, en rueda de prensa en la jefatura de policía de la provincia. De la exposición también participaron jefes de la fuerza. El resultado material de la investigación fue el secuestro de siete kilogramos de cocaína fraccionada, marihuana, vehículos, balanzas de precisión, dinero en efectivo, armas de grueso calibre y municiones.
Luego de varios procedimientos individuales en Rincón de los Sauces, Plottier, Cutral Có y Neuquén, se dio curso a la investigación conjunta. Los indicativos de que se trataba de una red organizada se dieron durante un allanamiento en Plottier, dónde encontraron a un menor de edad haciendo entrega de estupefacientes. Con este descubrimiento, se conectaron con otras investigaciones que derivó en la captura de los cabecillas.
El operativo más grande se realizó este viernes con seis allanamientos en los barrios Cordón Colón, 7 mayo y Parque Industrial. El ministro de seguridad aclaró que estos delitos federales no se vinculan con la gravísima situación que atraviesa la ciudad santafesina de Rosario. Por otro lado, no se descarta la continuidad de la investigación.
El caso quedó a cargo del juzgado federal a cargo del juez Gustavo Villanueva.