
Al menos ocho personas murieron esta noche en los ataques aéreos de Estados Unidos contra Saná, la capital de Yemen bajo control hutí, indicaron las autoridades de salud hutíes en una declaración.
Decenas de personas resultaron heridas, de acuerdo con los cálculos iniciales. Los investigadores siguen buscando supervivientes debajo de los escombros de las tres casas bombardeadas por aviones cazas de Estados Unidos en el distrito de Bani Al-Harith, en el norte de Saná, dijeron las autoridades.
La televisión hutí Al-Masirah reportó en el transcurso del día cerca de 20 ataques aéreos estadounidenses contra varios lugares en el norte de Yemen, incluyendo la capital.
Los ataques se producen un día después de incursiones aéreas similares lanzadas por Estados Unidos contra dos casas en el sur y el norte de Saná, los cuales presuntamente dejaron dos muertos y diez heridos, de acuerdo con las autoridades de salud hutíes.
El Comando Central de Estados Unidos declaró previamente que los nuevos ataques aéreos tuvieron como objetivo dirigentes hutíes.
Las tensiones entre el grupo hutí y el ejército estadounidense han aumentado drásticamente desde que Washington reanudó el 15 de marzo los ataques aéreos contra posiciones hutíes en Yemen. Los ataques buscan disuadir a los hutíes de atacar la navegación vinculada con Israel y Estados Unidos en los mares Rojo y Arábigo.