La Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén (ATEN) pide una reunión urgente con el gobernador electo, Rolando Figueroa, para tratar el desequilibrio en la caja del Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN).
El secretario general, Marcelo Guagliardo, señaló en declaraciones radiales que el déficit se genera porque «lo que ingresa por los aportes de activos no alcanza a cubrir el pago de los jubilados de la provincia».
Además mencionó que su planteo es que se deben tener «ingresos adicionales» porque «ninguna caja jubilatoria funciona solo con los aportes y contribuciones».
«Nuestra caja de jubilación y la obra social de la provincia es administrada por el ISSN», explicó y agregó que «el año pasado se dio un paso importante» con una ley que «prohíbe el traspaso de la caja a Nación».
Asimismo, indicó que quieren plantear que el decreto «anticíclico» establecido durante la actual gestión tenga “continuidad», ya que «es lo que permite que tenga equilibrio la caja». «Nos parece que es un tema muy sensible que necesitamos hablarlo con el gobernador electo», afirmó y comentó que hasta el momento no han tenido reuniones formales.