Luego de las reuniones con el Ministerio de Trabajo, las asambleas en distintas ciudades de la provincia determinaron que la propuesta salarial y por votación van a un paro con movilización de 48 horas el 4 y 5 de marzo en la previa al inicio de las clases. Además habrá medidas el 12, 13 y 14.
Como en distintos puntos de Neuquén, pasadas las 9 los docentes de la seccional capital comenzaron su asamblea en el SUM de la EPET 8, donde resolvieron tomar medidas de fuerza.
La negociación había empezó la semana pasada, donde ATEN solicitó al Ministerio de Gobernación que los ajustes del salario fueran bimestrales en concordanci con los datos del IPC, puesto que se consideró que es la única manera de hacerle frente a la inflación. Además pidieron un aumento que aporte que sostenga el poder adquisitivo contra el aumento de los aportes al Instituto de Seguridad Social de Neuquén (ISSN).
La propuesta por parte del gobierno es la del pago de un bono extraordinario de $100 mil por cada cargo que tenga el trabajador. Es un bono por única vez, abanado los primeros días del próximo marzo.
Además se contemplan dos tramos de actualización: el primero del 35 % en abril y luego en julio un 20%, con el compromiso de volverse a sentar en julio para definir la segunda mitad del año lo que alcanzaría, según el acta labrada ese día, un aumento del 62%.
Foto: gentileza Lucas Hernandorena.