Vecinos que viven en el sector La Familia del barrio Belgrano, continúan pidiendo la reactivación de las obras de gas, agua y cloacas, que comenzaron a ejecutarse y quedaron inconclusas. Este martes a las 9.30 concentraron en las puertas de la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos de Financiamiento Externo (UPEFE), ubicada en Belgrano 398, para exigir respuestas.
Mónica, una de las vecinas autoconvocadas, dijo este martes a Noticias7 que “En este momento estamos en las oficinas del UPEFE esperando de que nos atiendan porque ya habíamos tenido un encuentro hace dos meses donde se comprometieron a rescindir el contrato con las empresas anteriores porque no había acuerdo”, señaló.
“La empresa y la UPEFE se echaban la culpa mutuamente, entonces, solicitamos que se le diera de baja a la empresa, pero después la UPEFE nunca mas nos atendió el teléfono, ni nos dio una respuesta, así que ahora estamos acá esperando que nos reciban y si de acá no nos atienden, nos iremos al acto de parque industrial”, afirmó la vocera de los vecinos de la Familia.
La Familia es un asentamiento urbano, originado hace 20 años, que está comprendido en el cuadrante que conforman las calles Richieri y Copahue, entre Saturnino Torres y Linares, del barrio Belgrano, donde actualmente viven unas 400 familias.