Varios automovilistas que transitaron por Río Negro descubrieron que son deudores de multas en distintos puntos de la provincia donde funcionan radares homologados, pero no se les notificó sobre las infracciones. Ahora deberán pagar altas sumas por los intereses acumulados y ante los reclamos las autoridades no dan respuesta.
En comunicación con Radio 7, Andrea Troncoso contó que cuando quiso obtener el libre deuda se enteró que tenía multas de tránsito perteneciente al 2021, 2022 y 2023, por el valor de 300 mil pesos y nunca recibió la notificación desde las autoridades de Rio Neegro
Cuando Troncoso quiso hacer el descargo no obtuvo respuesta por los medios de atención oficiales como mails o whatsapp. Una vez que logró comunicarse con el tribunal de faltas de Viedma le dijeron que debía comunicarse a por los medios antes mencionados o dirigirse a Viedma para que le levanten la deuda.
El caso de Andrea Troncoso no es el único, ya que cuando comenzó a averiguar sobre familiares y conocidos descubrió que estaban en la misma situación.