Banco Galicia se comprometió a demoler el polémico galpón de Bahía Blanca

Este jueves se firmó un importante acuerdo entre la Municipalidad de Neuquén y el Banco Galicia para la demolición y remediación de un galpón incendiado en marzo de este año, ubicado en la calle Bahía Blanca, lindante a la escuela primaria N° 207. Este galpón, propiedad del Banco Galicia y arrendado por «Casa Humberto Lucaioli» […]

Este jueves se firmó un importante acuerdo entre la Municipalidad de Neuquén y el Banco Galicia para la demolición y remediación de un galpón incendiado en marzo de este año, ubicado en la calle Bahía Blanca, lindante a la escuela primaria N° 207. Este galpón, propiedad del Banco Galicia y arrendado por «Casa Humberto Lucaioli» mediante un contrato de leasing, fue clausurado tras el incendio que ocasionó graves daños y forzó al establecimiento educativo a suspender sus actividades durante casi un mes.

El acuerdo fue suscrito por el fiscal general José Gerez, el intendente Mariano Gaido, la representante del Banco Galicia, Julieta Langellotti, el director de Mediación y Conciliación del Ministerio Público Fiscal (MPF), Ulf Christian Nordenstahl, el representante de la sindicatura a cargo de la quiebra de Casa Lucaioli, Héctor Raúl Valentini (vía Zoom), y el presidente del Consejo de Seguridad Ciudadana de Neuquén, Marcelo Inaudi.

El objetivo principal del acuerdo es garantizar la seguridad de la comunidad mediante la demolición del galpón y la reparación de los daños causados por el siniestro. El Banco Galicia adelantará una suma de dinero a la sindicatura, que será utilizada para financiar los materiales, la mano de obra y la dirección técnica necesarias para las obras. Además, como parte de su programa de Responsabilidad Social Empresaria, el banco donará materiales didácticos, informáticos y mobiliario a la escuela N° 207, incluyendo sillas, heladera, impresoras, monitores, proyector, colchonetas, ventiladores, despenseros y una escalera.

Marcelo Inaudi, en una entrevista, explicó que las negociaciones no fueron fáciles, debido a los problemas legales y de jurisdicción que surgieron en el proceso. Sin embargo, destacó la importancia de la mediación llevada a cabo por el MPF, que permitió llegar a este acuerdo. «El intendente nos dio instrucciones muy precisas de involucrarnos en el tema y buscar rápidamente una solución a la problemática que tenían los vecinos del barrio Belgrano», señaló Inaudi.

El convenio también incluye una cláusula que otorga prioridad a la demolición del murallón colindante con la escuela para que los alumnos puedan volver a sus actividades normales lo antes posible. Las obras, que serán supervisadas por la Subsecretaría de Obras Particulares de la Municipalidad, comenzarán una vez que el banco deposite los fondos acordados en la sindicatura. «Esperemos que en poco tiempo más, esto forme parte de una triste historia del barrio Belgrano», concluyó Inaudi.

 

Relacionados