Los barrios Melipal, Gregorio Álvarez, Unión de Mayo y Huilliches de Neuquén Capital se unen para pedir mayor presencia policial por los reiterados hechos de inseguridad y violencia que se viven en el oeste.
Los vecinalistas aseguran que la Comisaría 21, de la cual dependen los cuatro barrios, no cuenta con la cantidad suficiente de móviles ni uniformados para hacer frente a los robos en viviendas, comercios o asaltos en plena calle. Incluso denuncian que los patrulleros no están en condiciones para brindar servicio.
«Pedimos reuniones con el Jefe de la Policía y la Ministra de Seguridad, pero lamentablemente no podemos acceder», afirmaron los representantes barriales en Radio 7.
Y agregaron que este miércoles presentarán una nota al fiscal José Gerez para analizar de qué otro modo se pueden resolver los casos de violencia familiar, ya que hay móviles que son designados únicamente para esas viviendas y no cubren el resto del barrio. «En la calle nos quedamos sin móviles«, denunciaron.
Otra de las cuestiones que los vecinalistas ponen sobre la mesa son las «carreras de autos y motos«. Aseguran que hay vehículos que circulan a alta velocidad en horas de la noche, pero también en la mañana y tarde, sin importar que se encuentren en calles aledañas a zonas escolares. «Antes la Policía solía estar«, mencionaron en referencia a los controles en los horarios de entrada y salida de las escuelas.
El pedido de mayor presencia policial «es lo primero que pidieron los vecinos y comerciantes», afirmaron los representantes barriales. En ese contexto, remarcaron que la Unidad Policial actualmente tiene «cuatro móviles en funcionamiento» y que, dos de ellos, están designados en dos casas por denuncias de violencia familiar.
Foto: Rigo Castaño/ Móvil Radio 7