Bermúdez aseguró que hay consenso para sancionar la Emergencia Sanitaria

La iniciativa fue enviada a la Legislatura por el gobernador, Rolando Figueroa.

El diputado provincial por el Bloque PRO-NCN, Marcelo Bermúdez, manifestó la importancia de aprobar el proyecto de Ley que declara la Emergencia Sanitaria  por un año y dijo que ante la situación “crítica” que transita la provincia, “con una deuda de 11.400 millones de pesos a proveedores, escasez de medicamentos e insumos médicos básicos, alimentos, maquinaria y equipamiento hospitalario indispensable, fundamenta la imperiosa necesidad de aprobar la Ley”, expresó.

El legislador argumentó su postura frente a la situación crítica que transita la Provincia en materia de Salud: “El ministerio de Salud debe 11.400 millones de pesos a proveedores, hay escasez de medicamentos e insumos médicos básicos, alimentos, maquinaria y equipamiento hospitalario indispensable. Esta situación fundamenta la Ley de emergencia y a la imperiosa necesidad de aprobarla”.

La emergencia permitiría reestructurar presupuestos y adquirir por contratación directa los bienes y servicios necesarios, para acceder de forma urgente a insumos para todos los hospitales de la provincia.

Respecto al avance, La Comisión Observadora Permanente trató la iniciativa y elaboró un dictamen para que pueda llamarse a sesión extraordinaria y debatir el proyecto de Ley.

Relacionados