La ciudad de Navarro, ubicada al suroeste de la provincia de Buenos Aires, fue escenario de un brutal femicidio el pasado sábado, cuando un hombre identificado como Héctor Mario Isuse, de 51 años, supuestamente apuñaló y degolló en su casa a Sandra Paola Díaz (54), su ex pareja, tras una fuerte discusión.
El hecho ocurrió en horas del mediodía en una casa ubicada en la calle 32, donde residía la víctima. Por causas que aún se encuentran en investigación, Isuse llegó en su auto a la finca y apuñaló en reiteradas oportunidades a Díaz, quien murió en el lugar como consecuencia de las graves heridas sufridas en el cuello y otras partes del cuerpo.
Tras el ataque, Isuse se subió al Ford Focus de color blanco en el que se trasladaba y emprendió la fuga por la ruta provincial N° 47.
Sin embargo, a los pocos kilómetros el femicida chocó de frente contra un camión y sufrió lesiones graves: los investigadores creen que Isuse habría colisionado con el camión tras un abrupto cruce de carril.
El femicida fue trasladado de urgencia al hospital San Antonio de Padua, en la ciudad de Navarro, donde a las pocas horas los médicos constataron su fallecimiento. Por su parte, el camionero solo sufrió heridas leves.
Los vecinos citados por medios locales dijeron haber escuchado una fuerte discusión entre el agresor y la víctima, la cual finalizó cuando Isuse le cortó el cuello a Díaz.
Los restos de la víctima fueron velados ayer domingo por la mañana en una sala velatoria local.
El caso está en manos del fiscal Lisandro Masson, titular de la UFI N° 4 del Departamento Judicial, que trabaja en determinar las causas que llevaron a Isuse a asesinar a su ex pareja.