El entrenador de Boca, Diego Martínez, ya piensa en como reforzar a su equipo en el mercado de pases que inicia en junio y posó sus ojos en el mediocampista chileno Rodrigo Echeverria que, actualmente, juega en Huracán.
En la recta final del primer semestre del año, el director técnico boquense ya empieza a analizar que puestos reforzar para la segunda parte del 2024 y su primer interés concreto está en un viejo conocido: el chileno Rodrigo Echeverria, volante defensivo de Huracán que Martínez lo conoce bien de su paso por el club de Parque Patricios.
El futbolista de 29 años está a préstamo en Huracán desde Everton de Viña del Mar y el “Globo” posee una opción de compra de 500 mil dólares por el 80 por ciento del pase que ejecutará en este mercado de pases y, ni bien se convierta en patrimonio de Huracán, pasará a tener una cláusula de recisión de 6 millones de dólares. Echeverría llegó a Parque Patricios en junio del año pasado por pedido expreso del hoy entrenador de Boca.
Martínez pensó en Echeverría como refuerzo debido a que, tras su posible participación en la Copa América y en los Juegos Olímpicos de París con la Selección argentina, Ezequiel Fernández tenga los días contados en el “Xeneize” y una jugosa oferta podría llevárselo a Europa en este mercado de pases.
Si bien el objetivo es el chileno, la complejidad de su llegada radica en el cupo de extranjeros ya que Boca tiene cinco de los seis disponibles y Martínez deberá evaluar si prioriza usar ese último cupo para Echeverría u otra opción que aparezca en el camino.
Los que ocupan cupo en el “Xeneize” son los uruguayos Edinson Cavani, Marcelo Saracchi y Miguel Merentiel, el peruano Luis Advíncula y el venezolano Jan Hurtado que en un mes volverá de su préstamo en la Liga Deportiva Universitaria de Quito. Asimismo, los colombianos Frank Fabra y Jorman Campuzano no ocupan cupo ya que cuentan con la nacionalidad argentina.