La presidenta de Perú, Dina Boluarte, consideró hoy que es momento de «abrir el debate» sobre la pena de muerte para violadores de menores de edad, luego de que en días pasados fue hallada sin vida una menor de 12 años en un distrito de Lima.
«Es momento de abrir el debate sobre la pena de muerte para violadores de menores. No podemos permitir que en las calles caminen libres tipos como estos», dijo la mandataria durante la ceremonia de inauguración del nuevo sistema de comunicación satelital de la Fuerza Aérea del Perú (FAP).
Boluarte se refirió directamente a la muerte de una menor, que fue reportada como desaparecida por sus padres el pasado 8 de diciembre en horas de la mañana, y que luego fue encontrada sin vida en horas de la noche en un asentamiento humano del distrito capitalino Villa María del Triunfo.
De acuerdo con la versión de los padres, que llevaban varias horas buscándola, encontraron los restos mortales de su hija en una vivienda en la que estaba un hombre quien aparentemente
confesó ante las autoridades haber asesinado a la joven.
En ese contexto, Boluarte hizo un llamado a las autoridades de justicia, como la Fiscalía y el Poder Judicial, para que tomen acciones contundentes al respecto, mientras que pidió a la Policía Nacional «reforzar» las herramientas y acciones para «proteger a los más vulnerables».