La selección de Brasil se medirá este martes ante su par de Colombia, en un partido correspondiente a la tercera fecha del Grupo D de la Copa América en el que se definirá quién avanzará como primero a los cuartos de final.
Colombia marcha primero en el grupo producto del triunfo ante Paraguay (2-1) y la goleada sobre Costa Rica (3-0). Hasta aquí, su gran figura fue James Rodríguez, que repartió tres asistencias y maneja los hilos de cada partido de los dirigidos por el argentino Néstor Lorenzo.
A los colombianos les alcanzará con un empate para terminar primeros en su zona y tienen con qué ilusionarse, ya que son la selección con el mayor invicto vigente en el mundo, con 25 partidos sin conocer la derrota. La última caída de los “Cafeteros” fue ante la Argentina, en febrero de 2022, durante las Eliminatorias para el Mundial de Qatar.
Del otro lado estará Brasil, que está obligado a ganar si quiere terminar primero en el grupo. La “Canarinha” empezó su travesía en Estados Unidos con un sorpresivo empate sin goles ante la Costa Rica de Gustavo Alfaro, pero en su última presentación mostraron un gran nivel para golear 4-0 a Paraguay.
El partido comenzará a las 22 y se jugará en el Levi’s Stadium de California, con capacidad para 68.500 personas. El árbitro será el venezolano Jesús Valenzuela y en el VAR estará el argentino Mauro Vigliano.
A la misma hora se disputará el otro choque de la zona, entre Paraguay y Costa Rica. Los paraguayos mostraron un nivel muy pobre en sus dos presentaciones, solo con cortos pasajes de buen fútbol durante el debut ante Colombia, y ya no tienen chances de meterse en los cuartos de final.
Los “Ticos”, por su parte, tienen solo un punto y aún no están eliminados, aunque para avanzar deberían golear a Paraguay y esperar que Brasil pierda también por una amplia diferencia ante Colombia.
El encuentro se llevará a cabo en el Q2 Stadium de Austin, con capacidad para 20.738 espectadores. El encargado de impartir justicia será el argentino Yael Falcón Pérez y en el VAR va a estar el uruguayo Leodán González.