Bullrich calificó de «mala leche» las críticas de Villarruel en su contra por el gendarme secuestrado en Venezuela

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, arremetió contra la vicepresidenta Victoria Villarruel tras el tenso cruce en redes que protagonizaron por la situación de Nahuel Gallo, el gendarme secuestrado en Venezuela,  y aseguró que las críticas en su contra fueron con “mala leche”. “El país entero está preocupado porque tenemos un gendarme que el régimen crimina, fascista de Maduro, lo secuestró. Entonces, […]

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, arremetió contra la vicepresidenta Victoria Villarruel tras el tenso cruce en redes que protagonizaron por la situación de Nahuel Gallo, el gendarme secuestrado en Venezuela,  y aseguró que las críticas en su contra fueron con “mala leche”.

“El país entero está preocupado porque tenemos un gendarme que el régimen crimina, fascista de Maduro, lo secuestró. Entonces, ¿qué es lo más importante? El secuestro de este gendarme y Villarruel sale con un tema totalmente fuera de lugar”, cuestionó en declaraciones a Radio Rivadavia.

En la misma línea, amplió: «La verdad que es una desubicación, porque qué voy a pensar, que el director de personal de la Gendarmería, que no piensa geopolíticamente sino desde una perspectiva funcional lo hizo a propósito. No”.

Además, reveló que existe un mecanismo en la Gendarmería, cuando los efectivos viajan fuera del país, donde piden permiso, y deben contratar un assist card, y aclaró que Gallo efectuó el procedimiento. “Fue un comentario mala leche contra mí, contra la Gendarmería y contra el país”, definió la ministra.

“Que se salga con una cosa así, parecía algo muy mezquino, en un momento en el que había que tener la grandeza de llamarme y decirme, ‘Patricia, ¿en qué puedo ayudar?’ No lo hizo”, confesó, y agregó: “Eso es lo que uno hubiera esperado. En vez de un ataque artero, uno hubiera esperado una cercanía a mí, a la Gendarmería”.

La interna con el PRO

En otro pasaje de la entrevista, la ministra cargó contra el titular del PRO, Mauricio Macri, en plena interna del espacio al asegurar que el 95% del partido “se siente oficialista”, y aclarar que «cada vez son menos los que quieran ser parte de la oposición».

“Es difícil hablar del PRO en singular. Hay miles de dirigentes que vienen del PRO, otros del radicalismo, que constituyeron las fuerzas del cambio, con verdades similares a las que decía Milei”, sostuvo en una entrevista del periodista Ignacio Ortelli para el programa Si Pasa, Pasa.

Asimismo, aclaró: “Me acuerdo la frase ‘es todo o no es nada’, estábamos decididos  a un cambio de fondo. Todo ese PRO se siente oficialista y parte del Gobierno”.

“También hay un PRO, cada vez más aislado, que siente que está en la oposición. Si bien apoya algunas cosas, si estás en la oposición, lo que buscas es el defecto y no lo bueno. Necesitas eso para potenciarse, para crecer”, calificó respecto a la tendencia que lidera el expresidente.

En la misma línea, argumentó que su respaldo a Milei responde al compromiso electoral con su base social que trasladó los votos que recibió en las generales al libertario en el balotaje. “Nosotros somos gobierno, no oposición. El 95% del PRO se siente gobierno, quiere ayudar”, sentenció.

“Hay una distancia de lo que puede pensar el buró político del PRO de lo que  piensa el afiliado. Los que se sienten oposición son minoría”, subrayó en un nuevo episodio de tensión al interior del partido amarillo.

Por su parte, desmintió la posibilidad de ser candidata en las elecciones legislativas de 2025 si Macri compite al asegurar que “es un error” definir listas en función de las estrategias del resto de las fuerzas. “Es una elección en el que el cambio y el afianzamiento debe estar del mismo lado. No tiene sentido que el PRO compita con La Libertad Avanza. ¿Para qué? ¿Para sacarle algunos votos? No, debemos estar juntos”, reiteró.

“Somos oficialistas, somos parte del conglomerado político del gobierno y allá estamos. Los que quieran ser parte de la oposición, allá ellos, cada vez son menos”, concluyó Bullrich.

Relacionados