
Un enfrentamiento con armas de fuego en el barrio Belgrano durante el fin de semana pasado dio inició a una investigación luego que la familia afectada denunciara que habían baleado el frente de su casa. Como conocían al sospechoso dieron sus datos y así fue que se logró hacer un allanamiento en el lugar. El autor de los disparos no fue encontrado en la casa y tampoco el arma que habría utilizado, pero para sorpresa de los efectivos hallaron dos vehículos de alta gama que tenían pedidos de secuestro vigentes.
El allanamiento se realizó esta mañana, poco después de la 7 de la mañana, en un domicilio ubicado sobre calle Libertad casi esquina con Santa Cruz. El objetivo era dar con el hombre que disparó contra una casa del mismo barrio Belgrano, informó a Radio 7 el jefe de la Comisaría Segunda, Claudio Guevara. Comenzaron con la diligencia, pero en el lugar no se encontraba la persona sindicada como el autor. Tampoco encontraron el arma de fuego que habría utilizado, aunque gran sorpresa se llevaron los agentes cuando en un depósito encontraron ocho autos. La mayoría de alta gama.
Guevara explicó a Radio 7 que: «En un depósito, ubicado detrás del domicilio, donde se estaba realizando el allanamiento, algo así como una cochera o garaje de grandes dimensiones, se pudieron hallar ocho vehículos, dos de ellos con pedido de secuestro vigente por la Policía de la Provincia de Neuquén, uno por hurto y otro por robo». El dueño de la propiedad fue notificado de la causa por encubrimiento que se abrió en su contra ya que se trata de establecer si estuvo involucrado en el robo de esos dos autos.
La investigación se inició el sábado por la madrugada luego que el sospechoso y el vehículo, en el que se movilizaba, fueran identificados. Si bien, la Policía no encontró el arma de fuego si pudieron hallar y secuestrar el auto que utilizó para amenazar a una familia de la comunidad zíngara. Los investigadores aseguraron que el sospecho y la familia agredida tendrían conflictos de vieja data y que éste habría sido el detonante del incidente, que por fortuna no dejó lesionados.
Se estima que la persona sindicada como el autor será encontrada ya que se tiene sus datos. La Policía aclaró que la investigación por los disparos de arma de fuego hacia una familia y los secuestros de los autos, que son robados, son causas paralelas y que ninguna de ellas está relacionada. «Son hechos totalmente diferentes», concluyó Guevara.