Ante la violenta situación que vive la ciudad santafecina, el gobernador Maximiliano Pullaro expresó que desde su gestión no descartan ninguna medida para hacer frente a la amenaza de narcos, luego del asesinato de tres personas en manos de sicarios.
«Vamos a evaluar todas las medidas suficientes para prevenir la muerte de un rosarino más. No vamos a descartar nada hasta que logremos paulatinamente que los rosarinos encuentren los niveles de paz. Esto es un Estado de Excepción. El Ejército, a nuestro criterio, está habilitado para colaborar», declaró el gobernador en Radio la Red.
Además, el mandatario santafecino afirmó que ya hay personas detenidas y buscan a los autores intelectuales, aunque presumen de quiénes se trata. También reconfirmó que «no vamos a ir un centímetro atrás de nuestras políticas de control en las cárceles». Esto hace referencia a las políticas carcelarias aplicadas en el último tiempo que significaron un incremento de controles en las unidades penitenciarias a narcos que delinquían desde el encierro.
Pullaro agregó que tiene la responsabilidad de llevar paz y tranquilidad a los rosarinos y enfatizó en que «quieren sembrar terror y pánico para que quebremos una decisión, que es el control de las cárceles. La única manera de resolver los problemas es enfrentándolos. Siento que somos mucho más que ellos y cuando hay decisión, se les puede terminar ganando tranquilamente», declaró el gobernador de Santa Fe.