Un camión quedó completamente atravesado en la Ruta 151 en las cercanías de Cipolletti esta mañana, generando un importante caos vehicular. El incidente ocurrió a metros del empalme con la Ruta 22, donde el chasis del camión quedó posado sobre la calzada.
Problemas mecánicos y maniobras peligrosas
Según informaron, el camión quedó atorado debido a un problema con la suspensión. «Quedó directamente posado el chasis del carretón sobre la cinta asfáltica», describió el cronista de Radio 7. Al parecer, el vehículo era más bajo de lo habitual, lo que causó que quedara atascado en la ruta.
En el lugar, personal policial cortó el tránsito a la altura de la rotonda de Cipolletti. Una retroexcavadora estaba trabajando para intentar destrabar el camión. «La máquina está tratando de levantar el chasis del camión, pero es una tarea muy compleja», añadió el cronista.
El incidente generó una gran congestión vehicular. «Está lleno de autos; los conductores deben dar la vuelta y salir por otras rutas», reportó. El tránsito fue desviado, y se recomendó a los conductores evitar la zona para no quedar atrapados en el embotellamiento.
La maniobra para liberar el camión es peligrosa y complicada debido al peso y las condiciones del vehículo. «Parte del chasis está roto y las ruedas traseras están en el aire», detalló el cronista. La retroexcavadora estaba utilizando su pala para intentar levantar el camión centímetro a centímetro.
El camión transportaba vehículos, y se decidió no descargar la carga para evitar riesgos adicionales. «No parece que tengan la intención de bajar los vehículos», comentó el cronista, observando que el peso adicional complicaba aún más la tarea.
La policía y el personal de la retroexcavadora continúan trabajando en la escena para liberar el camión y restablecer el tránsito. «Es un trabajo muy complejo que va a llevar tiempo», afirmó el cronista, quien observó que el operario estaba moviendo tacos de madera para estabilizar el chasis mientras la retroexcavadora levantaba el camión.
El incidente subraya los riesgos y dificultades que enfrentan los conductores en las rutas de la región, especialmente durante el invierno. «El tránsito en esta zona es muy complejo, especialmente en las primeras horas del día», concluyó el cronista, refiriéndose a la carga vial en las rutas que conectan con zonas vitivinícolas y petroleras.