El flamante presidente Javier Milei encabezará su primera reunión de Gabinete el lunes a las 9 en Casa Rosada.
A pesar de haber asegurado que gobernaría desde la quinta de Olivos, fuentes de La Libertad Avanza precisaron que el libertario se entrevistará con sus nueve ministros y el jefe de Gabinete en el Palacio de Gobierno.
La reunión tendrá lugar luego de que el vocero presidencial, Manuel Adorni, brinde su primera conferencia de prensa a las 8 para marcar agenda.
A las 11, también se reunirá con el vicepresidente del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional, Wu Weihua, enviado del jefe de Estado de China Xi Jingping.
También se confirmó que el ministro de Economía, Luis «Toto» Caputo, no hablará durante la primera jornada de gestión.
Hoy tras la jura en el Congreso, el mandatario tiene previsto tomarle juramente a su equipo de funcionarios y colaboradores a las 17.30 en el Salón Blanco, y a posterior se trasladará a la Catedral Metropolitana de Buenos Aires para asistir a una oración interreligiosa.
A pocas horas de la Asamblea Legislativa, en Casa Rosada, Milei firmó el primer Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que establecerá los pasos de su gestión. En la letra del mismo, establece la reducción de los 19 ministerios a 9, que incluirán Interior, Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Defensa, Economía, Infraestructura, Justicia, Seguridad, Salud y Capital Humano.
Además, según el documento al que accedió Noticias Argentinas hace foto en ”las tareas necesarias para posibilitar la actividad del Presidente de la Nación serán atendidas por las siguientes Secretarías Presidenciales: General, Legal y Técnica, De Comunicación y Prensa”.
Para cerrar la jornada, el presidente libertario asistirá junto a su pareja Fátima Flores al Teatro Colón para disfrutar de la ópera Madame Butterfly, la misma que presenció en la previa al balotaje, en la que fue abucheado por el público.
Por algunas cuestiones organizativas, volverá a dormir al Hotel Libertador donde se aloja desde octubre. Se estima que permanecerá allí hasta que la residencia presidencial esté lista para su uso.