Cerca de 470 taxis y remises de la ciudad de Neuquén ya tienen colocados su sistema de cámara de seguridad y el Municipio continúa con el proceso de instalación en las unidades restantes. El Subsecretario de Transporte, Mauro Espinosa, explicó en diálogo con Canal 7 que «en este momento en el staff de Neuquén tenemos 1142 taxis y remises» y destacó que «la instalación de cámaras ya ha dado la primera muestra de encontrar al responsable de un hecho delictivo».
Asimismo indicó que «estamos trabajando en la modificación de la ordenanza con los concejales», ya que creen que la misma «se ha quedado un poco en el tiempo con los años» y por eso la están «aggiornando».
Por otro lado, Espinosa señaló que mantuvieron una reunión con autoridades de la Policía de la Provincia respecto a la temática de «corredores seguros» y remarcó que los controles y operativos llevados adelante «han dado muy buenos resultados, encontrando en el puente carretero personas que tenían pedido de captura».
Según informó la municipalidad en cuanto al funcionamiento de la cámara, el dispositivo se activa a partir del ingreso de cada pasajero y se desactiva en su egreso. La imagen y el monitoreo queda en resguardo y solo puede ser utilizada en caso de que la justicia como la policía la soliciten. También, se indicó que es una medida preventiva que se suma al botón antipánico con el que ya cuentan las unidades.
Foto: Verónica Minutto.