Caso Loan: Manchas rojas y abolladuras en un paragolpe

La pericia realizada por la Policía Federal Argentina (PFA) sobre la camioneta del capitán de navío retirado Carlos Pérez arrojó resultados significativos. El análisis determinó que el guardabarros y el paragolpes del vehículo presentaban abolladuras y pintura desprendida. Además, se encontraron manchas rojas adheridas que serán analizadas para verificar si son de sangre. Esta prueba […]

La pericia realizada por la Policía Federal Argentina (PFA) sobre la camioneta del capitán de navío retirado Carlos Pérez arrojó resultados significativos. El análisis determinó que el guardabarros y el paragolpes del vehículo presentaban abolladuras y pintura desprendida. Además, se encontraron manchas rojas adheridas que serán analizadas para verificar si son de sangre. Esta prueba podría confirmar la declaración de Laudelina Peña, quien afirmó que su sobrino, Loan Peña, murió atropellado.

El fiscal federal de Goya, Mariano De Guzmán, junto con sus colegas Marcelo Colombo y Alejandra Mángano de la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (Protex), solicitó el peritaje después de recibir la declaración de la tía de Loan ante el Ministerio Público de Corrientes. Si las manchas rojas resultan ser sangre humana, se realizará una comparación genética para determinar si coincide con el ADN de Loan. Aunque todavía falta confirmar la denuncia de Peña, el resultado del peritaje es una prueba importante.

El análisis del vehículo se llevó a cabo el domingo pasado. El informe reveló que, además de las abolladuras, se levantaron manchas rojas que serán examinadas para determinar si se trata de sangre. Esta evidencia es crucial para el caso.

Cuando el expediente judicial estaba bajo la responsabilidad de los fiscales Juan Carlos Castillo y Guillermo Barry, se realizaron pruebas para detectar rastros odoríferos de Loan en los vehículos de Pérez y María Victoria Caillava. Esta prueba determinó la presencia de olor de Loan en ambos vehículos, lo que condujo a la detención de Pérez y Caillava bajo la sospecha de organizar la captura del niño.

La hipótesis inicial de que Loan se había perdido fue descartada. En cambio, los fiscales siguieron la pista de una posible red de trata de personas. Según esta teoría, Loan habría sido subido a la camioneta de Pérez y luego trasladado en el Ford Ka de Caillava, posiblemente a Chaco.

Laudelina Peña denunció haber sido amenazada por Caillava y afirmó que su sobrino fue atropellado por Pérez. También aseguró que Caillava le entregó un botín de Loan y la amenazó para que lo escondiera en el monte.

La declaración de la tía de Loan generó más dudas entre los fiscales De Guzmán, Colombo y Mángano, ya que se realizó poco después de que su teléfono celular fuera secuestrado y sometido a un peritaje.

Relacionados