Caso Lobos: se entregó el joven acusado de balear a su amiga en Centenario

Tras diez días de estar prófugo, Franco Montoya se entregó a la Justicia junto a un abogado. El joven, con antecedentes penales de violencia de género, está sindicado de haber baleado a su amiga Valeria Lobos, quien pelea por su vida. El padre de la mujer, Jesus Lobos, habló con Noticias 7 y fue quien […]

Tras diez días de estar prófugo, Franco Montoya se entregó a la Justicia junto a un abogado. El joven, con antecedentes penales de violencia de género, está sindicado de haber baleado a su amiga Valeria Lobos, quien pelea por su vida.

El padre de la mujer, Jesus Lobos, habló con Noticias 7 y fue quien confirmó que Montoya ya estaba a disposición de la Fiscalía. «Cuando hoy fui a ver a Ciudad Judicial cómo iba la causa de mi hija, el Fiscal Andrés Azar me dijo que hacia poquito que Montoya se había entregado», señaló el padre de Valeria.

Además, el hombre aseguró que como familia se presentarán como querellantes para pelear por los derechos de su hija. Mientras, la mujer continúa en estado reservado. Sigue en coma y su vida corre peligro.

Valeria Lobos, de 34 años, recibió un disparo con una tumbera en medio de una reunión entre amigos en su casa de Centenario. la lesión afectó su páncreas y tras ser intervenida quirúrgicamente su estado de salud se complicó. «Perdió el estómago, parte del páncreas y está luchando contra una bacteria que comprometió sus pulmones y riñón”, detalló el padre de la víctima.

Una de las líneas de investigación es que la víctima podría haberle pedido a Montoya que se fuera de su casa. Los testigos fueron entrevistados y así se pudo establecer que luego de que el sospechoso le disparó a su amiga, una de las personas que estaba allí forcejeó con él para sacarle el arma pero no pudo evitar que huyera y que se la llevara.

La mujer está internada en el hospital Castro Rendón de Neuquén. La agresión ocurrió el pasado 12 de octubre cuando su amigo le disparó a quemarropa. Desde ese día, Montoya estaba prófugo. Hasta que hoy decidió entregarse. Los testigos lo apuntan como el agresor.

El padre de Valeria hasta había pensado en ofrecer una recompensa para conseguir información sobre el paradero de quien sería la persona que hirió a su hija. En medio de todo el dolor y la desesperación, Jesús comentó hasta su nieto había recibido un mensaje de textos amenazándolo. 

Ahora, la familia de la mujer pide a toda la comunidad que la acompañe en tan duro momento. «Pedimos una cadena de oración para que Valeria se recupere», subrayaron sus allegados.

 

 

 

Relacionados