Cayó una banda neuquina que robaba autos y vendía sus partes

Hay un total de cinco demorados y un sospechoso en la provincia de Río Negro que fue notificado de la causa.

Cayó una banda de Neuquén que se dedicaba al robo de vehículos y a la venta de sus partes. Hay cinco demorados (cuatro hombres y una mujer) y un sospechoso en la provincia de Río Negro que fue notificado de la causa.

Según informó el Comisario Cristian Soto a Canal 7, el grupo de delincuentes se dedicaba a robar vehículos en la capital provincial, luego los trasladaba a Cipolletti y una vez allí los reducían y vendían sus piezas.

Por este motivo, indicó que este jueves por la mañana se realizaron un total de 11 allanamientos, 4 de ellos en Neuquén Capital y los otros 7 en la provincia de Río Negro. La banda está integrada por delincuentes que cargan con antecedentes penales, explicó.

La causa, en principio, inició por el robo de un vehículo en la ciudad de Neuquén. Luego de un allanamiento en el domicilio de «un conocido delincuente», el cual tiene antecedentes por robos de automotores, se procedió al secuestro de aproximadamente 15 teléfonos celulares.

Estos aportaron información que «da a entender que esa persona había armado un circuito de comercialización de autopartes», dentro del cual participaban amigos y familiares.

Si bien explicó el Comisario que no se logró dar con «muchos de los vehículos robados», la investigación avanza y están ubicando autopartes de los mismos.

«Lo que pudimos encontrar es una cúpula de una camioneta que fue sustraída en febrero en Plottier. En el mes de mayo la ubicamos en Cipolletti y en esta diligencia hallamos la cúpula que correspondía al rodado», informó. Mañana viernes indicó que se realizará la formulación de cargos.

Relacionados