Desde la municipalidad de Centenario se otorgó a la empresa Pehuenche S.A. la suma de 30 millones de pesos para garantizar la continuidad de la prestación del servicio, que une dicha localidad con la capital neuquina.
Este miércoles el intendente Esteban Cimolai firmó el Decreto Nº207/2024, que asegura la continuidad del servicio, y además dicha norma legal, refiere a la actual situación de emergencia del transporte, vinculada a la quita de subsidio de Nación que atraviesa a todos los municipios del país.
Mediante un convenio, que regirá durante el 2024, entre el municipio y la empresa de transporte, se convino esa suma mensual, con las correspondientes actualizaciones “a fin de garantizar la correcta prestación del servicio público de transporte urbano en la ciudad de Centenario”.
El jefe comunal de la localidad expresó que “claramente este no es el transporte que se merecen los vecinos y vecinas de Centenario. Debí firmar la continuidad de la empresa, porque no podemos continuar sin transporte urbano, pero la controlaremos y le exigiremos que brinde un servicio de calidad”.