Centenario: una nena de 11 años recibió un balazo en medio de un tiroteo

Una nena de 11 años fue trasladada de urgencia al Hospital de Centenario trás recibir un balazo al quedar expuesta en medio de un violento robo en la misma localidad. Si bien el estado de salud de la menor es reservado, la policía lleva adelante una investigación para dar con los presuntos autores. El hecho […]

Una nena de 11 años fue trasladada de urgencia al Hospital de Centenario trás recibir un balazo al quedar expuesta en medio de un violento robo en la misma localidad. Si bien el estado de salud de la menor es reservado, la policía lleva adelante una investigación para dar con los presuntos autores.

El hecho ocurrió este domingo por la noche en el barrio 380 Viviendas de Centenario, donde tres delincuentes asaltaron a un organizador de carreras de caballo que trasladaba la recaudación de la jornada en su vehículo. En el momento en el que el hombre llegaba a su casa fue interceptado por los delincuentes que buscaban el dinero de las apuestas de caballo, momento en donde se produce el enfrentamiento y el tiroteo. 

Según declaraciones policiales los delincuentes «le abrieron la puerta apuntando con armas de fuego, le quitaron las llaves del auto, fueron al baúl y le sustrajeron el dinero de la recaudación»

Antes de irse, los ladrones efectuaron un par de disparos intimidatorios y luego se subieron a una camioneta para escapar rápidamente. En ese momento, la víctima también sacó un arma y disparó, sostuvieron fuentes policiales. 

A raíz de la balacera la nena que se encontraba detrás en un segundo vehículo recibió un impacto de bala. Por lo que se supo, la menor era familiar de la víctima del robo, quien además, se constató, poseía registro y permiso de portación de arma de fuego. 

Según se detalló, la jovencita tuvo una primera asistencia en el Hospital de Centenario, luego de haber sido estabilizada se la trasladó de urgencia al Hospital Castro Rendón, donde fue intervenida quirúrgicamente. 

La herida fue por una bala que ingresó por la zona lumbar y le causó una lesión intestinal. Si bien el pronóstico es reservado, se supo que la menor se encuentra estable. Asimismo, efectivos de la Comisaría Quinta iniciaron una investigación para determinar los hechos y continuar con la búsqueda de los tres delincuentes.

Por último, el hombre denunció que le llevaron una suma aproximada de dos millones de pesos, dinero que estaba destinado al pago de empleados y servicios.

Relacionados