Desde la Estancia Collón Curá denuncian que el incendio forestal, que se desató en la zona del Cerrito Piñón, «demuestran intencionalidad».
«Sostenemos nuestro interés genuino y prioritario en el cuidado del ambiente. Por ello, nos preocupan los focos de incendio que se registraron en los últimos días en la zona y que, de acuerdo a los expertos, tienen elementos que demuestran intencionalidad», expresaron en un comunicado los dueños.
Y agregaron: «Estamos trabajando en colaboración estrecha con las autoridades en la contención de la situación. Condenamos fuertemente a los irresponsables que actúan de esta manera y afectan un espacio ambiental único. Agradecemos a su vez a las autoridades que actúan con compromiso y profesionalismo en estos casos, así como nos ponemos a disposición de la investigación».
Combatiendo el incendio, se encuentra trabajando un equipo de 26 combatientes del Sistema de Manejo del Fuego de la provincia (PMF), Bomberos Voluntarios de Junín de los Andes, la Fundación Tierras Patagónicas y el departamento de emergencias del Parque Nacional Lanín.