El VI Foro Budista Mundial está programado para celebrarse en la ciudad de Ningbo de la provincia oriental china de Zhejiang en octubre próximo, con el objetivo de promover la paz mundial, mejorar el bienestar de todos los individuos y reunir sabiduría y fortaleza para construir una comunidad de futuro compartido para la humanidad.
Lanzado en 2006, y de frecuencia trienal, hasta ahora se realizaron cinco ediciones del foro, que ya se convirtió en la plataforma multilateral más grande e influyente para el intercambio y el diálogo internacional relacionado con el budismo iniciado por el país asiático.
El evento extenderá invitaciones a budistas, expertos, académicos y delegados de unos 70 países y regiones de todo el mundo.
El próximo encuentro tiene como fin profundizar en la esencia del budismo, así como en sus connotaciones ideológicas y valores prácticos.
Asimismo, la cita promoverá la comunicación y la cooperación con diversas comunidades budistas, círculos académicos, sectores culturales e individuos de todo el planeta, detalló el maestro Yanjue, presidente de la Asociación Budista de China.