Se trata del caso que sacudió al país en el verano de 2020. El hecho ocurrió a la salida del boliche Le Brique, a horas de la madrugada, cuando Báez Sosa murió tras recibir una paliza por parte de un grupo de jóvenes.

Actualmente, Máximo Thomsen, Ciro Pertossi, Enzo Comelli, Matías Benicelli y Luciano Pertossi cumplen con una sentencia de prisión perpetua en la cárcel de Melchor Romero luego de ser considerados coautores del homicidio. Por otro lado, Ayrton Viollaz, Blas Cinalli y Lucas Pertossi recibieron una condena de 15 años de cárcel por ser partícipes necesarios.

A través de sus redes sociales, la madre del joven, Graciela Sosa publicó un emotivo mensaje en su cuenta personal de Instagram donde expresó: “Este año nuestro hijo Fernando Báez Sosa se recibiría de abogado y no pudo llegar. Soñábamos tanto ese momento y se truncó todo porque unos cobardes lo mataron a traición”.

Además, en el último material audiovisual que publicó, comienza con una foto familiar del joven acompañado de su familia, tanto la madre como el padre, luego, a continuación, aparecen fotos de él solo.

Después, aparece ella en el video sosteniendo los carteles con las inscripciones brindando información de la marcha y de fondo se visualiza la cara de Fernando antes de que ocurriera el homicidio.

Por último, en el material audiovisual, concluyó con un mensaje: “Mantendremos viva tu memoria, seamos todos la voz de Fernando implorando justicia”.