La selección Sub 20 de Colombia goleó por 4-0 este martes a Paraguay en un partido correspondiente a la primera fecha del hexagonal final del Sudamericano de la categoría, llevado a cabo en el Estadio Nacional Brígido Iriarte, en Venezuela.
Los goles para los “Cafeteros” los convirtieron Jordan Barrera, a los 14 minutos del primer tiempo, y Neyser Villareal, a los 31´ del mismo periodo y a los 6´ y 26 minutos del complemento.
Por su parte, la “Albirroja” sufrió las expulsiones de Lucas Quintana, a los 15 minutos, y de David Fernández, a los 36 minutos, ambos en la segunda mitad.
Con este contundente triunfo, los colombianos arrancaron el pie derecho en la fase final del torneo juvenil luego de haber clasificado a esta instancia como lideres del Grupo B con 10 puntos por delante de Argentina (8 pts.) y Brasil (6 pts.).
Ahora, deberán medirse ante Brasil este viernes a partir de las 17:00 (hora argentina), que viene de derrotar a Uruguay por 1-0 con un futbolista menos durante gran parte del segundo tiempo.
Por otro lado, los paraguayos se enfrentarán a la selección Sub 20 de Chile, cayó 2-1 ante el combinado “Albiceleste” en la primera jornada, el mismo día desde las 22:00 (hora argentina).
Los dirigidos por César Torres dominaron la partida de principio a fin de la mano de Neyser Villareal, quien se despachó con tres goles, y ratificaron lo hecho en la fase inicial del Sudamericano llevado a cabo en Venezuela.
A los 14 minutos de la primera parte, el propio Villareal y Oscar Perea se asociaron para habilitar al centrocampista Jordan Barrera, quien venció al arquero Facundo Insfrán para abrir el marcador, a pesar de rematar con incomodidad.
A partir de allí, el atacante de 19 años estuvo imparable y sentenció la victoria para el elenco cafetero.
Andy Batioja realizó una gran acción individual tras sacarse de encima a dos rivales y filtrar un pase para la llegada de Villareal, quien sacó un disparo potente y amplió la ventaja para llevar el encuentro 2-0 al descanso.
Al poco tiempo de comenzada la segunda mitad, los paraguayos recibieron otro duro golpe. Villareal capturó un rebote dentro del área y quedó solo frente al guardameta, que nada pudo hacer para evitar que convierta el tercero del cotejo y el segundo en su cuenta persona.
Para colmo Paraguay se quedó con diez futbolistas en cancha tras la expulsión de Quintana por doble amarilla, a los 15 minutos.
Con la superioridad numérica y en el resultado, Colombia no sacó el pie del acelerador y nuevamente Villareal convirtió un golazo con un remate que se coló por el ángulo superior izquierdo de Insfrán.
Finalmente, a los 36 minutos del segundo periodo, David Fernández cometió una durísima infracción sobre el tobillo derecho de Julián Bazán y vio la tarjeta roja de manera directa, dejando a su equipo con nueve jugadores para el tramo final.