Este martes el subsecretario de Limpieza Urbana, Cristian Haspert, recorrió uno de los loteos municipales informando que habían labrado una multa a los vecinos que no tenían su terreno en condiciones limpias.
Desde enero la municipalidad de Neuquén ya había anunciado que labraría multas millonarias a vecinos que no mantenían limpio su lote, terreno o espacio baldío.
Hasta el 19 de febrero era el plazo que tenia el dueño para tener el terreno en condiciones limpias. Si pasada la fecha límite el propietario no limpió, la municipalidad de Neuquén limpiará el terreno y se le pondrán dos multas: la primera de 130 mil pesos y la segunda por la mano de obra. Esta última tendrá un costo de 6 mil pesos por metro cuadrado. “Esto se hace con personal propio y va a estar encuadrado dentro del operativo puerta a puerta”, remarcó Haspert.
«Tener baldíos abiertos que no tengan su higiene necesaria, es lo mismo que tener un acumulador. Adentro hay arañas, alacranes, ratas y por supuesto que lo vinculamos directamente con la seguridad. No es lo mismo tener una manzana que esté completamente cerrada más allá que sea baldío y no esté construida, un ladrón puede atravesarlo si no tenemos cerrados nuestros lotes», concluyo el funcionario municipal.