Comerciantes vuelven a reclamar por los aumentos en la tarifa de CALF

Nuevamente los comerciantes de la ciudad de Neuquén sufren el incremento en la tarifa de Calf. Denuncian que desde enero hasta las fecha se a triplicado el valor del consumo de luz. En diálogo con Radio 7, el Vicepresidente Segundo de ACIPAN, Dante Scatamburlo, expresó que los comerciantes estan en una situación complicada. «Lo que […]

Nuevamente los comerciantes de la ciudad de Neuquén sufren el incremento en la tarifa de Calf. Denuncian que desde enero hasta las fecha se a triplicado el valor del consumo de luz.

En diálogo con Radio 7, el Vicepresidente Segundo de ACIPAN, Dante Scatamburlo, expresó que los comerciantes estan en una situación complicada. «Lo que esta sucediendo es que tenemos menos ventas y hay comerciantes pequeños que la estan pasando mal. La energía eléctrica en Neuquén es una de las más caras de país».

«Nosotros ya hemos hablado con CALF para que tengan en cuenta que los comerciantes muchas veces hacen malabares para poder pagar. Hasta en algunos casos peligra la continuidad de tener abiertos sus locales», agregó el referente de ACIPAN.

Arriba de 300 mil pesos es el valor de algunas de las facturas de luz que deben pagar los comerciantes. «Desde enero a la fecha se ha multiplicado por tres veces el valor. Donde en la factura no viene solo es el valor de la luz, viene la deuda de CAMMESA, la construcción del nuevo espacio del CAN. Algunos tienen potencia contratada, un consumo fijo y si te pasas un poco te matan con la multa», sostuvo Scatamburlo.

Relacionados