La provincia del Neuquén se prepara para recibir el Día del Estudiante y de la Primavera con operativos de prevención y seguridad en distintas localidades. El ministro de Seguridad, Matías Nicolini brindó detalles de las tareas a realizar a partir de hoy y hasta el domingo inclusive.
Explicó que “acabamos de finalizar una reunión donde ultimamos detalles para todos los eventos que nos esperan este fin de semana”. Agregó que “tenemos el Día del Estudiante y también eventualidades como el partido de Boca-River por posibles festejos”.
Precisó que “se está trabajando en conjunto con la Policía, con la Secretaría de Emergencias y Gestión de Riesgos, realizando todo el dispositivo en todas las zonas, los espacios verdes de la ciudad de Neuquén, los balnearios de Plottier, Senillosa y Centenario. También en Villa El Chocón, Mari Menuco y con Seguridad Vial en las rutas”.
Explicó que “en Cutral Co hay un evento un evento grande, así que tenemos distintos eventos que estamos abordando. La idea es lógicamente trabajar en la prevención para evitar cualquier tipo de problema”.
Por otra parte, el ministro se refirió a las condiciones climáticas previstas para estos días. “Para el fin de semana está anunciado mucho viento, así que con bomberos y Defensa Civil estamos en alerta desde hoy”, afirmó.
Nicolini afirmó que “hoy a las 19 inician todos los operativos hasta el domingo a la noche, para que puedan tener todo un festejo tranquilo y puedan regresar bien a su casa”.
Destacó que “se va a hacer un trabajo conjunto con la provincia de Río Negro, teniendo en cuenta que ambas fuerzas están en comunicación permanente para el conjunto de los puentes carreteros y el tercer puente”.
Además, informó que “nos reunimos con la secretaria de Emergencias y Gestión de Riesgos, la doctora Luciana Ortiz Luna; con el subjefe de la Policía, el comisario general Walter San Martín; y demás integrantes del ministerio para ultimar detalles. Ya se viene trabajando en estas cuestiones hace varios días”.
Por último, recomendó a la ciudadanía festejar “con responsabilidad, teniendo cuidado con el consumo de alcohol, que los que van a conducir no beban y que sea una fiesta que podamos disfrutar todos en paz”.