El arquero de la Selección argentina, Emiliano “Dibu” Martínez, aseguró que haber salido campeón del mundo en Qatar 2022 “fue como el nacimiento de un hijo” porque “lo va a hacer feliz toda la vida”.
En declaraciones televisivas, el actual guardameta del Aston Villa de Inglaterra, reconoció lo que significó para él haber salido campeón de un Mundial y como recuerda los aniversarios de aquel histórico día (18 de diciembre) hace dos años atrás.
“Los 18 de diciembre son especiales, siempre voy a acordarme de ese día. Es como el nacimiento de un hijo para mí. Todo el mundo lo recuerda, no solo la familia. Hay fotos, mis compañeros en la selección. Todos. Me va a hacer feliz toda mi vida”, exclamó.
En tanto, volvió a conmemorar aquel duelo ante Francia en el que el combinado albiceleste se impuso 4-2 en penales luego de igualar 3-3 en el tiempo reglamentario y sostuvo que ese día “La Scaloneta” jugó un “partidazo”.
“No sé si fue la mejor final de la historia, aunque eso nos dijo Giovanni Infantino (Presidente de la FIFA) en el vestuario. Para nosotros fue un mundial soñado. Empezaos perdiendo con Arabia Saudita y después empezamos a ganar. Terminamos muy fuertes”, declaró.
Y añadió: “Ese encuentro fue mejor que la semifinal ante Croacia (Argentina ganó 3-0). El partido estaba muy controlado hasta el penal de Kylian Mbappé. Me sorprendió como fuimos progresando en el campeonato. Fuimos de menor a mayor”.
Además, volvió a referirse a la agónica atajada ante Randal Kolo Muani sobre el final del duelo ante los europeos y la comparó con la tapada a su compatriota Nicolás Domínguez en el cotejo ante Nottingham Forest del pasado sábado, válido por la decimo sexta fecha de la Premier League.
En aquel encuentro, los del “Dibu” cayeron 2-1 cuando estuvieron más de 80 minutos de partido con el resultado a favor de 1-0.
“Desde lo técnico es mejor la del Forest porque es más difícil, pero no va a haber otra atajada mas importante que la de Kolo Muani”.
Por otro lado, el ex Arsenal de Inglaterra, con paso por las inferiores de Independiente, se refirió al galardón obtenido en los Premios Olimpia de Oro, donde fue elegido como mejor deportista argentino del 2024 junto al piloto Franco Colapinto, quien debutó en la Fórmula 1 con la escudería Williams Racing en el corriente año.
Martínez no pudo estar presente en la entrega de las estatuillas, pero envió un video donde agradece haber conseguido la distinción.
“Gracias a todos los que me votaron. Este premio es muy importante. Me hubiese gustado estar ahí para recibirlo porque es un orgullo, pero la Premier League es muy demandante. Muchísimas gracias y vamos por otro”, dijo.
Por último, también se refirió a los Premios The Best, donde fue elegido como el mejor guardavallas de 2024 por segunda vez en su carrera, tras haberlo conseguido en 2022 por su actuación en la Copa del Mundo.
«Lo viví más tranquilo. Es un reconocimiento muy lindo, aunque fue distinto porque fue virtual, pero uno nunca llega a disfrutarlo del todo en el momento porque hay que seguir entrenando y compitiendo. Algún día lo voy a recordar bien», concluyó.