El ministerio de Educación, a través del Consejo Provincial de Educación (CPE), puso en marcha esta semana tres procesos licitatorios públicos para la adquisición de mobiliario escolar, de leche en polvo, y de equipamiento deportivo y material didáctico con una inversión total estimada de 4.143.350.500 pesos.
Las tramitaciones para la adquisición del equipamiento e insumos escolares se iniciaron durante los últimos meses de 2024, previendo que las fechas de apertura temprana garanticen y aumenten la posibilidad de finalizar las gestiones de adjudicación, previo al inicio del ciclo lectivo.
La ministra de Educación, Soledad Martínez, destacó que estos procesos licitatorios “se suman a otras tan importantes inversiones y acciones que se llevan adelante desde el gobierno provincial, como las obras paralizadas por el gobierno nacional y retomadas con recursos provinciales”.
Así como también “la ejecución de nuevos edificios, junto a las ampliaciones, y trabajos de mantenimiento preventivo y mayor, que dan testimonio de políticas que ponen en evidencia el lugar que le asigna a la educación la actual gestión de gobierno”, remarcó.
En lo que respecta a la licitación destinada a la “Adquisición de Elementos Deportivos y Material Didáctico”, desde la dirección general de Modalidad de Educación Física del CPE se realizó un relevamiento de las necesidades y se contemplaron no sólo los Centros de Educación Física (CEF) de la provincia, sino también los establecimientos educativos de todos los niveles, teniendo un presupuesto autorizado específico a tal fin de 762.100.500 pesos.
Por otra parte, la licitación anual de “Leche en Polvo” se realiza por 100.000 kilogramos, con un presupuesto estimado de 1.381.250.000 pesos, contando actualmente con stock disponible para el inicio de clases.
En tanto la licitación de “Mobiliario Escolar” para atender los requerimientos de los distintos establecimientos educativos de la provincia en todos sus niveles, prevé una inversión aproximada de 2 mil millones de pesos. La misma tiene como objetivo fundamental el recambio del mobiliario actual, que según el tiempo transcurrido requiere ser reemplazado. Se considera, además, la posibilidad de aperturas de nuevos establecimientos y de cursos, en función de la matrícula escolar, para lo cual sea necesario contar con más equipamiento.