El gobernador Rolando Figueroa recibió hoy en su despacho de Casa de Gobierno a una delegación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), encabezada por el representante de esa entidad en la Argentina, José Agustín Aguerre. Las gestiones permitirán concretar el financiamiento de proyectos de infraestructura vial, desarrollo productivo y turismo en la región Norte.
“Esta misión es el primer eslabón para poder construir algo muy importante, que va a generar un gran impacto en la provincia del Neuquén y particularmente en nuestra región Norte”, destacó el gobernador tras el encuentro.
Aseguró que con la misión del BID se trabaja para “generar un impacto importante en toda la región Norte” y comentó que, “de acuerdo a los índices de desarrollo que estamos evaluando, la tenemos que potenciar”. “Estamos haciendo un análisis particular de cada una de las localidades y cuáles son las vías de comunicación que son necesarias”, explicó.
“Nos hemos puesto la misión de llegar a cada punto de la provincia teniendo una alternativa que sea en forma pavimentada y, a su vez, llegar con los servicios y las alternativas de desarrollo que debemos tener en cada una de las localidades”, concluyó.
Según explicaron los representantes del BID, la presencia de la misión es la continuidad de meses de trabajo previo y cuenta con el aval de Nación para formalizar un préstamo con la provincia. Además, indicaron que el objetivo de las reuniones es delinear el contenido de esa operación de financiamiento, que busca concretar proyectos de desarrollo en el Norte de la provincia para balancear el crecimiento de la zona de Vaca Muerta.
También informaron que los equipos de la provincia y del BID trabajarán en las próximas semanas para definir qué tramos de ruta y qué localidades serán atendidas con esas operaciones de inversión. Indicaron que se finalizarán los estudios y que se espera tener listo el financiamiento a principios del año próximo.
Fuente: Neuquén Informa.