La Fundación neuquina S.E.N.O destinada a la asistencia de niños con cáncer, organiza una jornada de juegos y diversión, abierta a todos los niños de la ciudad. El evento se realizará el sábado 9, de 15 a 18 en su sede ubicada en San Carlos 1330 del barrio Belgrano, donde van a haber juegos, muñecos, inflables y una merienda con chocolate caliente y tortas.
“La idea de este año también fue poder hacerlo en nuestra institución para que la gente vea todo lo que se está haciendo, lo que se ha ido avanzando, que la fundación está y que los niños puedan venir a disfrutar y compartir”, explicó la presidenta de S.E.N.O, Verónica Fernández, en entrevista con Radio 7.
Además la titular de la fundación invitó a la comunidad a participar de la “Torta del niño oncológico solidaria”, realizando la donación de una torta, que este fin de semana será entregada a un comedor o merendero de la ciudad. La misma puede llevarse en el horario de 10 a 14 y recomiendan que no tenga cremas para facilitar su conservación y traslado.
También, Cristina Bustamante, Tesorera de S.e.n.o, expresó que “En este evento queremos reunir a toda la sociedad y disfrutar todos porque tiene el fin solidario, cada tortita va a ir destinada a un merendero de Neuquén con la idea es cambiarle la tarde a alguien”.
La Fundación neuquina SENO, creada en 2010, está destinada a la asistencia de niños con cáncer, alberga y acompaña a los niños que transitan la enfermedad y sus familias, que llegan de otras ciudades y necesitan un espacio mientras se realiza el tratamiento oncológicos para salir adelante. Además organiza colectas y actividades solidarias para ayudar en distintas necesidades.