Confirmaron que son 7 los argentinos muertos y 15 desaparecidos en Israel

El número de ciudadanos nacionales que solicitaron ser evacuados es, al momento, de 635. Mañana definirán cuándo partirá el avión que dispondrá el Gobierno.

La Cancillería Argentina confirmó hoy que ya son siete los argentinos muertos por los ataques de Hamás a Israel y el número de desaparecidos ascendió a 15.

Así lo detallaron fuentes de Cancillería en diálogo con Noticias Argentinas, que también señalaron que el número de ciudadanos nacionales que solicitaron ser evacuados es, al momento, de 625.

El Ministerio de Relaciones Exteriores que conduce Santiago Cafiero definirá mañana cuándo partirá el avión que dispondrá el Gobierno argentino para los evacuados.

En diálogo con NA, el canciller sostuvo: «Tenemos, lamentablemente, 7 fallecidos. A eso se suman 15 argentinos que tenemos desaparecidos. Estamos extremando con el Gobierno de Israel las búsquedas para dar con ellos».

En esa línea, Cafiero aseguró que están «trabajando con los argentinos que están» en el país y agregó: «Hay argentinos que estaban por turismo y otros que viven, trabajan y/o estudian allá».

«Con toda esa diversidad venimos trabajando para que los que tenían pasaje, y estaban por turismo, adelanten su vuelta a la Argentina. Para los que están allá viviendo o estudiando, pero que quieren regresar, también estamos haciendo un trabajo específico para poder repatriarlos», señaló en declaraciones a Noticias Argentinas.

Durante la mañana y el mediodía de este lunes, autoridades nacionales barajaron la posibilidad de enviar un primer vuelo de repatriación. «La logística está a disposición para que eso se lleve adelante», resaltó Cafiero.

«El trabajo que se está haciendo ahora es tener un registro de quiénes están en estas situaciones tan diversas», sostuvo el canciller.

En tanto, en referencia a la ubicación de los argentinos en Israel, Cafiero contó: «Hay muchos en la zona sur de Israel, cerca de Franja de Gaza. Ahí tenemos mucha atención consular, que se está llevando adelante por estas horas. Después, en Tel Aviv».

Relacionados