Publicidad Cerrar X

Conflicto en el IFD 12: Una madre denuncia maltratos de docentes y directivos hacia su hija

Luego del violento episodio que se registró esta semana en el IFD 12, una madre denunció públicamente maltratos  dentro del nivel primario del Colegio. Belén Santos afirmó este jueves en Radio 7 que su hija de 11 años fue obligada a limpiar un baño como castigo desproporcionado, y que desde entonces ha sido objeto de […]

Luego del violento episodio que se registró esta semana en el IFD 12, una madre denunció públicamente maltratos  dentro del nivel primario del Colegio.

Belén Santos afirmó este jueves en Radio 7 que su hija de 11 años fue obligada a limpiar un baño como castigo desproporcionado, y que desde entonces ha sido objeto de hostigamiento por parte de la directora y otras autoridades, incluyendo la vicedirectora, una docente de inglés y la secretaria.

“La obligaron a sacar los papeles del techo, barrer y hasta le trajeron la mopa para que limpie el piso. Mi hija se sintió humillada por lo que pasó”, aseveró.

También sostuvo que a su hija le llamaron la atención por la vestimenta y por “cómo tenía el pelo”.

Por otro lado, relató un episodio en el que la docente de inglés humilló públicamente a su hija. “Me dijo que la maestra de inglés le faltó el respeto adelante de todo el curso y se largó a llorar”.

Tras una reunión institucional sin soluciones concretas, la madre se presentó nuevamente en la escuela y fue notificada verbalmente por un guardia de seguridad de una prohibición de ingreso. Al intentar dialogar, se produjo una fuerte discusión que derivó en una agresión física entre ambas partes.

«La directora me agarró de los pelos, me metió para adentro y me golpeó junto a la secretaria. Una amiga mía se peleó con la vicedirectora, pero afuera de la dirección. El guardia tuvo que intervenir», contó.

«Después de una publicación que yo hice, me escribió un profesor diciendo que también había visto agresiones dentro de la escuela y hasta que él mismo había sufrido agresiones».

A raíz de esto, realizó denuncias policiales y médicas y sostiene que su hija aún no ha recibido ningún tipo de reparación institucional.

 

 

Relacionados