Publicidad Cerrar X

Consejos para un hogar libre de contaminación en el invierno

Con la llegada del frío, muchas familias buscan mantener sus hogares cálidos y confortables. Sin embargo, el uso de calefactores, el aire acondicionado y mantener los espacios cerrados pueden generar contaminación si no tomamos algunos recaudos. La columna de medioambiente de Radio 7, recomendó una serie de medidas para reducir la contaminación en nuestro hogar […]

Con la llegada del frío, muchas familias buscan mantener sus hogares cálidos y confortables. Sin embargo, el uso de calefactores, el aire acondicionado y mantener los espacios cerrados pueden generar contaminación si no tomamos algunos recaudos. La columna de medioambiente de Radio 7, recomendó una serie de medidas para reducir la contaminación en nuestro hogar y garantizar el aire más puro.

Durante el invierno, los espacios de las viviendas se mantienen cerrados con el objetivo de mantener temperaturas cálidas. Por esta razón, se acumulan toxinas, metales pesados y partículas en suspensión que contribuyen a la contaminación del aire en el interior.

Uno de los primeros consejos es ventilar los ambientes al menos dos veces al día. Abrir las ventanas permite la renovación del aire y evita la acumulación de contaminantes dañinos.

Otro recurso es el uso de los humidificadores ultrasónicos, estos dispositivos ayudan a mantener la humedad adecuada del hogar, ante el uso prolongado de calefactores y aires acondicionados que secan el ambiente. Los humifidificadores se utilizan con agua destilada, ya que con agua corriente lo único que dispersa son metales como el plomo y arsénico en el aire.

Viste que el aire acondicionado te seca muchisimo el ambiente de la casa? Sentís que te seca la garganta, con el ventilador pasa lo mismo y ahora empieza la acumulación con el calefactor y espacios cerrados. Ahora que viene el frío, están los humidificadores para eliminar los metales pesados y tóxicos” explicó Daisy Ros.

Otro hábito que contribuye a crear un ambiente libre de toxinas es limpiar regularmente los filtros de aire acondicionado y calefactores. La acumulación de polvo y partículas en estos sistemas puede contribuir a la contaminación, afectando el sistema respiratorio de los habitantes del hogar.

No nos estamos dando cuenta de que podría generar algunos problemas si no hay una circulación del aire en el hogar. Ahora tenemos los humidificadores que aumentan la humedad del ambiente, además debemos tener un uso consciente del espacio al mantenerlos ventilados” concluyó Ros.

Relacionados