Pese a la orden judicial de desalojo emitida por la fiscalía, el acampe de las organizaciones sociales y políticas en el Monumento continúa. CTEP, Polo Obrero, FOL y Darío Santillán se mantienen firmes en su medida, cortando la calle en Avenida Argentina, entre Belgrano e Independencia, con la participación de unas 840 personas.
A pesar de la orden de desalojo, el Gobierno accedió a mantener una reunión con los manifestantes para escuchar sus reclamos y buscar un entendimiento. Los participantes del acampe llegaron preparados con 68 carpas, cuatro gazebos y dos baños químicos para aguantar durante todo el día.
En declaraciones a Canal 7, una referente presente en el lugar indicó que actualmente se encuentran en reunión para intentar llegar a un acuerdo. Mientras tanto, los manifestantes se reagrupan y algunos de los presentes desde temprano se retiran a sus casas, siendo relevados por quienes participarán en el turno de la noche.
Se espera que los manifestantes continúen en el lugar hasta el día siguiente y se anunció la intención de realizar un acampe de 48 horas la próxima semana, a menos que se logre un acuerdo esta noche.
Horas antes, el ministro de Desarrollo Social y Trabajo, Germán Chapino, sostuvo que la razón del acampe no tiene fundamento, ya que «con el tema de comedores y merenderos estamos al día. Es más, hoy mismo estuvimos repartiendo insumos. El tema de las cooperativas cuyos contratos vencían este mes, hemos extendido su vigencia hasta diciembre».