La empresa continúa con su flota detenida y no hay servicio en el área Neuquén – Villa Regina. La situación ha generado caos para quienes dependen exclusivamente de este servicio para movilizarse a sus trabajos y hogares a lo largo de la región.
Según medios regionales, el lunes 4 de marzo, la base ubicada en Cipolletti no tiene movimiento de unidades, mientras que el ejecutivo rionegrino está en proceso de gestiones para llegar a un acuerdo con la empresa, que desde el viernes tiene el servicio suspendido luego de manifestar la dificultad de sostener el servicio por la quita de los subsidios de nación al transporte público.
La situación podría complicarse aún más el martes, ya que tras no llegar a un acuerdo en la conciliación obligatoria que se llevó a cabo en la secretaría de Trabajo, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció un nuevo paro de colectivos en el interior del país. La medida de fuerza se llevará a cabo el próximo martes 5 de marzo y se extenderá por 24 horas. Ésta última medida afecta en la región solo al transporte PEHUENCHE con sus ramales Neuquén, Centenario, Cipolletti y Cinco Saltos