La Provincia avanza con la repavimentación de la Ruta Provincial 5, en el tramo que se extiende desde el empalme de la Ruta Provincial 7 (Punta Carranza) al empalme de la Ruta Provincial 6 (Rincón de los Sauces).
Se trata de una obra clave para el desarrollo de la actividad hidrocarburífera, relacionada a la explotación de petróleo y gas de Vaca Muerta.
La tercera etapa de la obra, que comenzó en diciembre del año pasado, cuenta con aportes del Fondo de Responsabilidad Social Empresaria y de GyP, es llevada adelante por Vialidad Provincial, encargada de la supervisión técnica y la inspección.
El ministro jefe de Gabinete, Juan Luis “Pepé” Ousset, remarcó que “estamos haciendo la infraestructura vial que hace años no se hacía”.
Se refirió a las obras vial que realiza el Gobierno de la provincia, y observó que “los neuquinos tenemos un déficit enorme de infraestructura, se empieza a visualizar cómo todo lo que habíamos dicho se está haciendo, estamos proyectando y terminando de licitar este año más de 500 kilómetros de ruta cuando en toda la historia de la provincia se hicieron 1000 kilómetros”.
Obra pública
«La provincia del Neuquén va a ser y es una provincia en obra, ya se está viendo que el ordenar nos permite orientar los recursos donde dijimos que los íbamos a orientar, también sabiendo que esto fue un gran ordenamiento producto de decisiones que tomó el gobernador Rolando Figueroa, para poder acomodar las cuentas públicas», indicó.
Acerca del balance del trabajo realizado y la planificación en marcha señaló que se trata de «una etapa diferente a la del comienzo de la gestión de gobierno, en la cual tuvimos un tiempo importante para ordenarnos y poner en marcha las obras públicas, para llevar adelante todos los procesos que se necesitaban, para dejar de destinar recursos adonde no tenían que ir y orientarlos a las materias que el gobernador nos indicó y que eran las prioritarias, salud, educación, seguridad e infraestructura vial».