Por el contexto nacional, los subsidios y aportes a fiestas han mermado. En esta lineal La Fiesta Nacional del Chef no será financiada por la provincia, pero si será acompañada en logísitica, como son policía y emergencias. Así lo manifestó días atrás el Ministro de Turismo Gustavo Fernandez Capiet en comunicación con Radio 7.
Ante este panorama, desde el ejecutivo municipal expresaron su deseo de hacer la fiesta buscando capitales privados. «La situación es muy compleja, tanto en el país como en la provincia», explicó el intendente de Villa Pehuenia, Arturo de Gregorio y agregó que están charlando con empresas para que se pueda financiar.
«No queremos que decaiga la calidad de la fiesta», especificó el intendente. Se trata de uno de los eventos más importantes de la provincia y desde el municipio cordillerano expusieron sus deseos de hacerlo aunque sea a contrarreloj.
La fecha prevista para la recientemente denominada Fiesta Nacional es el 10, 11 y 12 de mayo. En la misma línea, el intendente De Gregorio relató que hubo una gran temporada de verano y para el fin de semana largo próximo ya está prevista un 95% de ocupación, lo que genera esperanza.