
A dos meses de la desaparición de Luciana Muñoz no hay rastros de ella. Los investigadores esperan que las pericias de ADN brinden más información y se continúa con la declaración de testigo, pero Luciana no aparece. Ante su ausencia sus amigos y familiares convocaron a una marcha que se realizará mañana viernes, a las 18, en el monumento a San Martín de la ciudad de Neuquén.
Una amiga de la joven desaparecida, Alexandra, habló con Radio 7 y contó lo difícil que es asistir a la escuela y que ella no esté. “Este es un cambio muy radical que tuvimos con la desaparición de Luciana. En la escuela, hoy por hoy, los profesores no toman asistencia; sino que nosotros preferimos decir quiénes están presentes. Porque es muy doloroso cuando nombran a Luciana y saber que no está con nosotros, que no la vemos, que no sabemos nada de ella. Se van a cumplir 60 días de su desaparición. Ya dos meses», explicó una de las amigas de Luciana.
Al referirse de cómo los amigos de Luciana están viviendo estos dos meses aseguró que están muy unidos y que entre todos se están apoyando. “El grupo se ha unido mucho. Entre todos nos apoyamos para no dejar la escuela, para seguir adelante, para seguir buscándola. En ese sentido, hemos fortalecido mucho el compañerismo en el curso”, indicó Alexandra, amiga de la joven desaparecida, a Radio 7.
Para recordar a Luciana y pedir su aparición se convocó a una marcha que se hará mañana al cumplirse dos meses que fue vista por última vez. La convocatoria es a las 18 en el monumento a San Martín de la ciudad de Neuquén. Alexandra contó que: “Nosotras y los grupos de la escuela estamos acompañando en todas las marchas. Nosotras fuimos las que salimos a buscar información apenas nos enteramos que había desaparecido. Recorrimos barrios, salimos a pegar folletos, a buscar videos de cámaras de salud. Algo que nos diga qué pasó.
En cuanto al contacto con la familia de Luciana, la joven comentó que tiene mucho contacto la abuela paterna, Irma. Alexandra también que no conocían al novio de Luciana, que sí sabían que había tenido una relación con el joven por un mes y medio y que después se habían separado. “Apenas supimos de su desaparición fuimos hasta la casa del muchacho y él nos dijo que hacía un mes y medio que no la veía. Y eso fue lo que le dijo también a la tía de Luciana. Y resultó que eso no era cierto”, resaltó una de las amigas de Luciana a Radio 7.