Finalizó con una significante convocatoria la 42° edición de Fiesta Nacional del Montañés celebrada en San Martín de los Andes. Con una Avenida San Martín copada por centenares de vecinos se llevó adelante un nuevo concurso de hacheros y motosierristas, entre otras categorías, que tuvo como ganador al barilochense José Ángel Quijada.
Del evento participaron cerca de 70 competidores, tanto del destino cordillerano como de localidades cercanas como Bariloche, Villa La Angostura y Aluminé. El intendente de la ciudad, Carlos Saloniti, destacó en sus redes la presencia de Eberardo Hoepke, quien fue iniciador de la tradicional fiesta, y de los crosquiseros urbanos, integrantes de un taller municipal que retrataron postales del evento.
El ganador de la tradicional «hachada», José Ángel Quijada, se coronó en el podio de la Copa Madereros del Lago Lácar con un registro de 17 minutos y 22 segundos. Cabe mencionar que competencia reúne cinco categorías (hacheros, hacheras, hacheritos, motosierristas y sierras corvina), en las que el barilochense resultó victorioso con el corte de un rollizo de 70 centímetros de diámetro en menos de 18 minutos.
Por su parte, intendente Saloniti agradeció el apoyo del Ministerio de Cultura de la Nación y la colaboración del gobierno de la provincia de Neuquén, quién acordó un convenio de financiamiento para la promoción de la producción, el turismo sustentable y el desarrollo de industrias culturales, suscripto entre el Consejo Federal de Inversiones, COPADE y el Ministerio de Turismo.
Foto: FM del Lago 102.5.