Copahue refuerza su sistema de calentamiento termoeficiente

El Ente Provincial de Termas sigue consolidando su compromiso con la sostenibilidad con la instalación de una nueva serpentina hecha a medida, utilizando acero inoxidable de alta calidad y materiales más resistentes, que refuerza el sistema de calentamiento termoeficiente utilizado en el complejo. Esta nueva serpentina optimiza el proceso de calentamiento del agua, permitiendo reducir […]

El Ente Provincial de Termas sigue consolidando su compromiso con la sostenibilidad con la instalación de una nueva serpentina hecha a medida, utilizando acero inoxidable de alta calidad y materiales más resistentes, que refuerza el sistema de calentamiento termoeficiente utilizado en el complejo.

Esta nueva serpentina optimiza el proceso de calentamiento del agua, permitiendo reducir en un 30 % el consumo de gasoil y mejorando la sostenibilidad económica y ambiental del complejo.

El sistema aprovecha los recursos naturales de la región, en particular la Laguna Sulfurosa como fuente principal de energía térmica. Mediante la serpentina, el calor de la laguna se transfiere al agua verde que circula, incrementando su temperatura de los 20-25 ºC iniciales a los 50-57 ºC necesarios para los servicios termales.

El presidente de Termas, Matías Ramos, aseguró que “la actualización con esta nueva serpentina ha reducido la dependencia de las tradicionales calderas a gasoil, que eran fundamentales para calentar el agua verde y para proporcionar agua caliente a varios sectores del complejo”.

Además de optimizar los costos operativos, el sistema minimiza el impacto ambiental, reduciendo la huella de carbono y el uso de combustibles fósiles. La inversión realizada para la implementación de esta tecnología alcanzó los 105 millones de pesos.

Relacionados