
Desde Correo Argentino se encuentran en estado de alerta ante la falta de respuestas por un aumento salariar y la imposibilidad de llegar a un acuerdo paritario.
Ante esta situación, los trabajadores realizarán asambleas y continuarán su lucha con diferentes medidas, las cuales culminarán con un paro y movilización la próxima semana.
“Desde el 2024 el Gobierno Nacional viene imponiendo situaciones arbitrarias y no paritarias, lo cual ha licuado el salario de los trabajadores del correo del país en un 80%. La gota que rebalsó el vaso fue cuando el 1 teníamos una reunión paritaria y nos ofrecieron un 2,7% por los haberes de enero, febrero y marzo. El sueldo de un empleado ingresante es de 600.000 pesos y es imposible aceptar las migajas que nos están dando”, sostuvo este jueves Rafael Tropa, Secretario General del sindicato de trabajadores de correos, en Radio 7.
“No tuvimos una paritaria como dice la ley, sino imposiciones. Hoy estamos en estado de alerta y asamblea con los afiliados”, agregó.
En este sentido, detalló cómo serán los próximos días y las medidas que tomarán producto de este conflicto.
«El lunes es el Día del Telepostal, por lo que no habrá atención en las dependencias; el martes habrá un plan de lucha de 24 horas, el miércoles volveremos a la asamblea y nos sumaremos a la movilización de los jubilados junto a otras entidades gremiales y el jueves adherimos al paro de la CGT».
“No queremos llegar a esto, pero no tenemos insumos y estamos prestando un servicio deficitario”, añadió.
También, en cuanto al tiempo de entrega de los diversos trámites que se realizan en el correo, dijo que “se trata de cumplir con lo que se puede. El trabajo que antes hacían 5/6 personas, ahora lo hacen 1/2″.
“Somos rehenes del Gobierno Nacional. Hoy por hoy tenemos que tomar o dejar lo que ofrecen. Lo económico es una injusticia que no vamos a permitir”, cerró.