Corridas, disparos y heridos en el UPD de la Isla 132

Una nueva celebración del Último Primer Día (UPD) con 4000 adolescentes terminó con intoxicados por alcohol y un herido de arma de fuego. El UPD es el festejo de estudiantes secundarios que celebran el último año del período escolar. En comunicación con Radio 7, Luciana Ortiz Luna, secretaria de Emergencias y Gestión del Riesgo, explicó que […]

Una nueva celebración del Último Primer Día (UPD) con 4000 adolescentes terminó con intoxicados por alcohol y un herido de arma de fuego. El UPD es el festejo de estudiantes secundarios que celebran el último año del período escolar.

En comunicación con Radio 7, Luciana Ortiz Luna, secretaria de Emergencias y Gestión del Riesgo, explicó que la celebración tuvo un buen comienzo hasta que el disparo de un arma de fuego generó corridas y descontrol en la Isla 132 donde se realizaban los festejos. En la confusión comenzaron a lanzarse botellas. Gracias al rápido accionar de la policía se pudo controlar la situación.

La funcionaria destacó que además del estudiantado, también había personas mayores de edad. Entre los atendidos por el sistema de salud se cuenta un adolescente con heridas cortantes por botellazos, dos jóvenes por exceso de alcohol y una muchacha con ataque de nervios. 

Con respecto al joven herido, fue impactado en una pierna e inmediatamente llevado por medios particulares al hospital. Actualmente se encuentra fuera de peligro y, según indicó Ortiz Luna, la policía ya tiene identificado al agresor.

Más tarde, una situación similar de descontrol se vivió en un salón alquilado en la comisión vecinal de Villa María, donde el despliegue policial dispersó a otro grupo de estudiantes que estaba generando disturbios.

«Si esto fuera algo organizado, más pensado como algo cultural, incluso desde el estudiantado, podría ser más fácil para nosotros acompañar y evitar este tipo de situaciones», reflexionó Ortiz Luna al momento de invitar a generar un espacio seguro en este tipo de festejos. La secretaria agregó que estas situaciones suelen empeorar con la ingesta irresponsable de alcohol.

Relacionados