La Ruta 40, en el tramo de los Siete Lagos, será cortada este miércoles por la noche debido al alerta meteorológico por las intensas nevadas en la zona.
Será este miércoles a partir de las 20.00 cuando el famoso camino de los Siete Lagos, entre los empalmes con la Ruta Provincial 63 y la Ruta Nacional 231, se verá afectado al tránsito por las nevadas.
Se anunció además que el corte se mantendría hasta las 8 de la mañana del jueves, con posibilidad de que se extienda si no hay mejorías en el clima.
Desde Vialidad Nacional comunicaron que “agentes y equipos de Vialidad Nacional del 12° Distrito Neuquén estarán trabajando en el lugar para garantizar la seguridad de los usuarios y restablecer el tránsito lo antes posible”.
Las intensas nevadas arrancan este miércoles por la tarde y continuarán hasta el domingo, lo que motiva a que haya futuros cortes en la ruta 40.
En este sentido, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que hay alerta amarilla en Neuquén y Río Negro por nevadas.
El nivel amarillo es generado por los “posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas”.